Síguenos:

300 drones dibujan en el cielo de Madrid un bello homenaje a la Hispanidad

Miles de personas han abarrotado el lago de la Casa de Campo para presenciar el espectáculo. Desde dos horas antes, un dj se encargó de amenizar la espera en la zona del embarcadero, sonorizada especialmente para la ocasión.

Redacción - Actualizado: 16/2/2024 5:16
Imagen principal de la noticia

Miles de madrileños han podido disfrutar en la noche de este viernes del espectáculo de que ha tenido lugar en el lago de la Casa de Campo, en conmemoración del Día de la Hispanidad. A pesar de la preocupación por la posibilidad de lluvia, el corazón de este emblemático pulmón verde de la capital se ha visto repleto de público con ganas de divertirse, y los organizadores han logrado que todo se desarrollara según lo planeado.

El evento comenzó puntualmente a las 21:00h y tuvo una duración de diez emocionantes minutos. Durante este tiempo, los espectadores fueron testigos de la representación de una decena de escenas que evocaban el Descubrimiento de América, diseñadas especialmente para la ocasión por la empresa UMILES y planificadas por Madrid in Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que promueve la industria del videojuego y la gamificación en la capital.

Las escenas incluyeron la aparición de figuras como una carabela, un avión, un gran globo terráqueo junto a un libro abierto, referencias a la historia española, la Puerta de Alcalá o una gran bandera de España. El enjambre de drones despegó en formación, alcanzando una altura aproximada de 120 metros, ante la mirada atenta de los asistentes que presenciaban el espectáculo desde el embarcadero. Este punto además contó con una sonorización impresionante y con ambientación gracias a la música del dj que, a los platos, se encargó de pinchar un buen número de temas de los 90 hasta la actualidad.

Se registró una gran afluencia de público, que en su mayoría llegó hasta el lugar a pie o en transporte público, lo que contagió a toda la zona del gran ambiente vivido. Desde Madrid Rio se veían auténticas mareas de personas abandonando el lugar tras la finalización del espectáculo, y lo mismo ocurría en otras zonas como el paseo de Extremadura. Esto provocó que se llegaran a colapsar los servicios de transporte público

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, se había presentado como el mayor show de este tipo celebrado en España hasta la fecha, y desde luego no defraudó. Fue un evento impresionante que honró el Día de la Hispanidad y cumplió con todas las expectativas previas.

Contenido archivado en:
EspectáculosDronesMadridHispanidad
Síguenos en: