Síguenos:

Silvia y María se despiden del Castell de Benidorm

Las esculturas monumentales de Jaume Plensa, que presidían El Castell de Benidorm desde el pasado mes de abril, han sido desmontadas y abandonarán la ciudad en esta última semana de septiembre.

Redacción - Actualizado: 16/2/2024 5:19
Imagen principal de la noticia

Tras seis meses formando parte del paisaje, las esculturas ‘Silvia’ y ‘María’ se han despedido hoy de Benidorm. Miles de turistas han podido contemplarlas en un lugar único como es El Castell, que no solo es emblemático por ser uno de los puntos neurálgicos para el turismo, sino que también es pintoresco por las vistas de la ciudad y del entorno que han servido como fondo a los millones de fotografías de las que han sido objeto las dos protagonistas de esta historia. Un marco inigualable en el que ‘Silvia’ y ‘María’ han podido dialogar viendo pasar los días y las estaciones.

Esculturas de Jaume Plensa en Benidorm
Esculturas de Jaume Plensa en Benidorm

Estas esculturas, que miden siete metros de alto y pesan más de siete toneladas y media cada una, son propiedad de la Fundación Hortensia Herrero, que las cedió a la ciudad para ser expuestas en uno de los lugares más emblemáticos y transitados de la capital turística de la Costa Blanca.

Las esculturas llegaban hasta Benidorm tras haber visitado otros puntos de la Comunidad Valenciana. Es de suponer que ahora, una vez que han dicho adiós a las privilegiadas vistas del Castell, ‘Silvia’ y ‘Maria’ continuarán su periplo por tierras levantinas.

La edil del ayuntamiento benidormense, Ana Pellicer, ha querido agradecer la cesión, y ha expresado la disposición del equipo de gobierno a nuevas colaboraciones, y a seguir extendiendo el arte por las calles de Benidorm, una ciudad que ha llegado a convertirse en un auténtico museo al aire libre, gracias a las iniciativas culturales desplegadas por el Consistorio.

Jaume Plensa: el alma poética de la escultura moderna.

En el mundo del arte contemporáneo, pocos nombres evocan la belleza y la profundidad de la experiencia humana como el del aclamado artista catalán Jaume Plensa. Con una carrera que abarca décadas y una obra que se encuentra en los rincones más destacados del mundo, Plensa ha dejado una huella imborrable en el panorama artístico global.

Jaume Plensa es un artista cuya obra trasciende las palabras y se sumerge en la esencia misma de la experiencia humana. Su habilidad para dar vida a la poesía a través de la escultura lo convierte en un tesoro inestimable en el mundo del arte. A medida que continuamos explorando su legado, queda claro que Jaume Plensa seguirá siendo una fuente de inspiración y admiración para las generaciones futuras.

Esculturas de Jaume Plensa en Benidorm
Esculturas de Jaume Plensa en Benidorm
Contenido archivado en:
BenidormJaume PlensaArteEscultura
logo LVD Magazine
Síguenos en: