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Ya disponibles los abonos gratuitos para los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

Redacción - Actualizado: 1/8/2023 20:43
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Los pasajeros de Renfe ahora tienen la oportunidad de obtener abonos sin costo para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para agilizar la obtención de los abonos y evitar esperas innecesarias, pueden adquirirlos a través de la aplicación de Cercanías Renfe. En el caso de los abonos de Media Distancia, están disponibles en la página web renfe.com y en los puntos de venta habituales (estaciones, máquinas de autoservicio, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Los usuarios de servicios ferroviarios Avant seguirán disfrutando de un descuento del 50% en los abonos. Lo mismo aplica para otros trayectos de alta velocidad que han sido designados como Obligación de Servicio Público (OSP), y que operan bajo las mismas condiciones que un Abono Avant.

Obtener el abono gratuito es un proceso rápido y sencillo a través de la aplicación de Cercanías, que generará un código QR descargable en el teléfono móvil, válido para el control de acceso en las estaciones.

Aunque el abono es gratuito, se requerirá una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se haya completado un mínimo de 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Los niños menores de 14 años sin DNI también pueden obtener un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que sus padres o tutores podrán adquirir en renfe.com o a través de la aplicación de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán obtener un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino durante el periodo de validez.

A aquellos viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el segundo cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza, siempre y cuando hayan cumplido las condiciones establecidas. Para aquellos que hayan pagado la fianza con tarjeta, la devolución será automática.

Renfe ha establecido una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar sobre estos abonos gratuitos y facilitar la comunicación con los clientes.

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